Durante las últimas horas, efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) realizaron diversas intervenciones en distintos puntos de la ciudad que derivaron en aprehensiones y secuestros por hechos de resistencia, hurtos y amenazas.

Aprehendido por resistencia a la autoridad
En la intersección de avenida Viale y 9 de Julio, personal de la UPPL detuvo a un hombre de 28 años que, al ser identificado, reaccionó de forma violenta e intentó agredir a los efectivos, sin llegar a lesionarlos. La UFI N°12 dispuso su notificación por “Resistencia a la autoridad” y posterior libertad.
Captura activa por robo en grado de tentativa
En Roca y Nación, agentes policiales aprehendieron a un hombre de 24 años sobre quien pesaba un pedido de captura activa emitido el 14 de octubre por el Juzgado Correccional N°3 en el marco de una causa por “Robo en grado de tentativa”. Tras ser notificado, recuperó la libertad.
Hurto esclarecido y elemento recuperado
En un rápido accionar, personal de la S.U.P.P.L. San Nicolás interceptó en Montevideo y Roca a un joven de 25 años que trasladaba un televisor Philco de 29 pulgadas sin poder justificar su procedencia. Poco después, una vecina de Don Bosco al 700 denunció la sustracción del aparato desde su vivienda. La UFI N°12 ordenó la notificación del acusado bajo la carátula “Hurto” y su alojamiento en sede policial.
Amenazas a su pareja
En Urquiza al 300, fue aprehendido un hombre de 30 años que amenazó verbalmente a su pareja, de 26 años. La víctima fue trasladada al Centro Municipal de la Mujer y la Familia, mientras que el agresor quedó detenido por disposición de la UFI N°12.
Motocicleta robada y detenido
También se informó la detención de un hombre de 32 años en Carlos Gardel al 200, quien circulaba a bordo de una Honda Wave con pedido de secuestro activo por hurto del mismo día. La UFI N°12 dispuso la restitución del rodado a su propietario y el alojamiento del aprehendido.
Daños en un hotel céntrico
Por último, dos jóvenes de 19 y 18 años fueron aprehendidos tras provocar la rotura de un vidrio lateral del Hotel Altar, ubicado en Sarmiento al 10, zona céntrica de San Nicolás. Ambos fueron notificados por “Daño” y luego recuperaron la libertad.




