La jornada del 28 de enero dejó un aprehendido por abuso de arma de fuego con el secuestro de un revólver calibre .38, detenciones por desobediencia y portación de arma blanca, y denuncias por robos.

Disparó contra un hombre en Morteo al 800: aprehendido y arma secuestrada
El 28 de enero, personal de UPPL aprehendió en Morteo al 800 a un hombre de 31 años acusado de abuso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra.

Según el parte, el imputado efectuó un disparo de arma de fuego contra otro hombre de 41 años, sin llegar a impactarlo. En el procedimiento se secuestró un revólver Smith & Wesson calibre .38 largo, con numeración suprimida, que contenía cinco municiones intactas y una percutada. Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.

Desobediencia: dos aprehendidos por violar medidas judiciales
En otro procedimiento del 28 de enero, UPPL aprehendió en Ugarte al 50 bis a un hombre de 51 años y a una mujer de 34, quienes se presentaron en el domicilio de una mujer de 20 años, quebrantando un perímetro de acercamiento y una exclusión del hogar vigentes.

La causa fue caratulada como desobediencia, con intervención de la UFI N° 3, que dispuso notificación del artículo 60 del CPP y el cumplimiento de los recaudos legales.
Portación de arma blanca en pleno centro
También el 28 de enero, personal policial aprehendió en Av. Moreno y Mitre a un joven de 21 años que se encontraba en la vía pública portando un cuchillo con mango metálico de aproximadamente 20 centímetros.

Intervino el Juzgado Correccional en turno, que dispuso notificación de formación de causa y posterior libertad.
Robo de una bicicleta en barrio Los Pinos
En una denuncia recepcionada por Comisaría Segunda, una mujer informó que el domingo 25, alrededor de las 07:00, autores ignorados forzaron la cerradura del portón del garaje de una vivienda ubicada en Los Pinos al 900 y sustrajeron una bicicleta Zenith rodado 26 de color negro.
El GTO quedó abocado a la investigación, con intervención de la UFI N° 14.
Robaron dos canillas del CEDyC
Por último, personal de Comisaría Tercera tomó denuncia a un empleado municipal del CEDyC Norte, ubicado en Zaracondegui al 400, quien constató el 28 de enero a las 05:45 que autores ignorados sustrajeron dos canillas monocomando del edificio.
El GTO se encuentra realizando tareas investigativas, con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.



