En las últimas horas, distintas dependencias policiales de San Nicolás llevaron adelante procedimientos por hechos de hurto, estafa, amenazas, disturbios en la vía pública y capturas activas, con la intervención de varias fiscalías y juzgados de la ciudad.

Hurtos en domicilios y comercios
Un vecino denunció que, en horas de la tarde del 24 de septiembre, autores ignorados ingresaron al departamento del fondo de su vivienda en Balcarce al 1900 y sustrajeron documentación personal, entre ella la tarjeta de su vehículo, y una riñonera negra. La UFI Nº 6 tomó intervención y se solicitó la revisión de cámaras municipales.
Ese mismo día, personal del Comando de Patrullas aprehendió en avenida Perón y colectora de Ruta 9, a la altura de un parador, a un hombre de 32 años que momentos antes había robado elementos de un kiosco ubicado en Perón al 1000. La víctima, una mujer de 41 años, realizó la denuncia.
Estafa millonaria por la venta de equipamiento comercial
Una mujer denunció haber sido víctima de estafa tras concretar la venta de una heladera exhibidora, un freezer de 400 litros, una estantería desmontable, una caja registradora y una caramelera vidriada. La transacción ocurrió el 19 de septiembre en calle Rojas al 1000, donde entregó los bienes a un hombre que le presentó un comprobante de transferencia bancaria por $2.780.000. Sin embargo, el dinero nunca ingresó en su cuenta y desde entonces no recibe respuesta del comprador. La UFI Nº 6 dispuso actuaciones de rigor y la intervención del Gabinete Táctico Operativo.
Disturbios y resistencia a la autoridad
La Policía Local detuvo en diferentes operativos a varias personas que se encontraban ocasionando disturbios en estado de ebriedad: un hombre de 40 años en Reynoso e Illia, dos jóvenes de 26 y 30 años en Guardia Nacional y J. M. de Rosas, y otro de 37 años en Garibaldi y Soler. En los tres casos se labraron actuaciones por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73. Algunos recuperaron la libertad tras ser notificados, mientras que otros quedaron alojados por disposición judicial.
En calle Rojas y Brasil, otro sujeto de 26 años fue aprehendido luego de que, en estado de ebriedad, intentara agredir al personal policial que lo identificaba. El caso fue caratulado como “Resistencia a la autoridad”.
Amenazas en un contexto de violencia familiar
En M. Benítez al 1700, un hombre de 31 años fue detenido tras una discusión con su pareja, de 35, a quien amenazó de manera agresiva. La UFI Nº 6 ordenó que permanezca alojado en sede policial.
Capturas activas
En Las Heras y Segundo Sombra, personal de la Policía Local detuvo a una mujer de 43 años que tenía un pedido de captura activo desde noviembre de 2019, solicitado por el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás. Tras ser notificada, recuperó la libertad.
En otro operativo, en avenida Álvarez y América, fue aprehendido un joven de 22 años con captura activa vigente desde marzo de este año, solicitada por la UFI Nº 14 en una causa por robo. También fue notificado y luego liberado.